Su mejor amigo confesó ser el autor del crimen, quedó detenido de manera preventiva y por su edad es inimputable.
Hace instantes se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia de Joaquín Sperani Flores, joven de 14 años asesinado en la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba. El cuerpo fue hallado sin vida en una casa abandonada luego de que familia y vecinos lo buscaran de forma desesperada desde el jueves, momento donde se denunció su desaparición.
El único detenido por ser el artífice del crimen es el mejor amigo de 13 años, compañero de la víctima con el que asistía al Instituto Provincial de Enseñanza Media 278 Malvinas Argentinas, quien ante los fiscales del caso declaró: «si, yo lo mate».
El Poder Judicial cordobés explicó en un comunicado oficial que por su edad el homicida es inimputable y que su traslado a un centro penal juvenil de la capital provincial se efectuó para preservar su integridad. El «Complejo Esperanza», Centro de Admisión y Diagnóstico de la Ciudad de Córdoba, es el destino donde el joven permanece a la espera de la realización de estudios psicosociales, ambientales y diagnósticos.
En torno a la relación que existía entre ambos adolescentes, el padre dio detalles de un vínculo muy cercano, no solo entre ellos, sino con la familia de Joaquín: «Todavía no caigo. Nos juntamos en casa, andábamos juntos por todos lados con los padres y con él, y me hace una cosa así», expresó de manera desgarradora, a lo que la madre agregó: «No sé qué se le cruzó por la cabeza. Es un psicópata».
En cuanto la autopsia, fue realizada por la forense Ana Laura Peiovich en una morgue de la localidad de Río Cuarto y los informes preliminares exponen que la víctima falleció a causa de un traumatismo craneal, que le provocó un daño encefálico y por consiguiente una muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.
Además, se determinó que el adolescente no tuvo chances de defenderse ya que fue agredido por detrás. De la escena del crimen, la policía local secuestró un fierro y algunos ladrillos que estaban en las cercanías del cuerpo.